浅析巴拿马运河史上的利益集团的争夺_西语论文.rar

资料分类:西班牙语论文 高级会员(单旅寂人)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-07
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:6969
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Resumen:El Canal de Panamá está ubicada en la parte central de la República de Panamá en América Central, atravesando el Istmo de Panamá, conectando el Pacífico y el Atlántico. Es un importante paso marítimo y es calificado como las siete maravillas de ingeniería del mundo y el puente del mundo .

   Poner el nombre de un país a un canal es el caso único en la historia. Sin embargo, el canal no era realmente del país. El proceso de la excavación del Canal de Panamá es una historia extraordinaria. Con los años, las potencias imperiales han tratado de controlar los países latinoamericanos, incluido el territorio soberano de estos países, la energía, el transporte y así sucesivamente. La República de Panamá sufrió el expansionismo, y la historia del pueblo panameño siempre ha sido atrapada en una competencia internacional compleja, el Canal de Panamá es el mejor testigo.

   A la vista de toda la historia, vemos claramente que la historia de la construcción del Canal de Panamá es el resultado de los conflictos de las potencias que intentaron proteger o ampliar su propio interés.

Palabras clave: Canal de Panamá; lucha; interés

 

摘要:巴拿马运河位于中美洲巴拿马共和国的中部,横穿巴拿马地峡,连接太平洋和大西洋是重要的航运要道,被誉为世界七大工程奇迹之一和“世界桥梁”。 

   以一个国家的名字来为一条运河命名,这是历史上绝无仅有的。但是,这条运河却并不是真正意义上这个国家的运河。巴拿马运河的开凿过程是一段不平凡的历史。多少年来,帝国主义一直试图控制拉美国家,包括这些国家的主权领土、能源、交通等。处在这一地区的巴拿马共和国曾经就是一个受到扩张、侵占的国家,巴拿马人民在历史上总是陷入复杂的国际角逐,巴拿马运河就是最好见证。

   本篇论文会从拉丁美洲的发现后讲起,西班牙人试图缩小他们占领的殖民地的太平洋沿岸和大西洋沿岸间的贸易成本,明确提出了要开凿运河。但计划一拖再拖,没有落实。

   后拉美独立战争爆发,西班牙此时无力修建运河,美国本能地准备扩张。美国想独霸运河的目的被发现后,当时控制巴拿马地区的哥伦比亚政府决定转向欧洲,法国答应建造运河,并租借99年,租借期满后将运河归还哥伦比亚。但法国则由于种种原因,未能开凿成功。美国想趁机拿过开凿权,但哥伦比亚议会不同意。美国为了达到目的,多方面支持巴拿马独立,顺理成章从独立政府手中拿到了想要的权利。建成运河后,美国建立了巴拿马运河区,该区域属美国所有,成了国中国。越战爆发后,美国重新制定对拉美政策,决定1999年归还运河。

   由此可看出巴拿马运河的建造过程是各利益集团为保护或扩大自身的利益相互争夺的产物。

关键词:巴拿马运河;争夺;利益

 

论文资料贡献者对本文的描述:A la vista de toda la historia, vemos claramente que la historia de la construcción del Canal de Panamá es el resultado de los conflictos de las potencias que intentaron proteger o ampliar su propio interés.......
相关论文题目: