西班牙火腿发展史分析_西班牙语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(离不开你)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-01-27
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:6091
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Introduccíon:El jamón ibérico es muy consumido en España, por lo que son distintas las elaboraciones y denominaciones que de él existen. A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de jamones según la raza del cerdo del que procede, sea cerdo ibérico o alguna variedad de cerdo blanco.

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses. El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.

Se clasifica generalmente según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio. La clasificación oficial permitida para los jamones ibéricos los agrupa en: Jamón Ibérico de Cebo, Jamón Ibérico de Cebo Campo, Jamón Ibérico de Recebo y Jamón Ibérico de Bellota.

 

En agosto del año pasado, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que ocho empresas españolas recibieron el visto bueno de las autoridades chinas para exportar jamón español y productos porcinos, aunque todavía no embutidos. 

«El chino no conoce el jamón y no sabe cómo se come, si hay que cocinarlo o comerlo cómo se vende, así que tenemos una tarea de marketing por delante», declaró Ramón Soler. 

Gran parte del sector porcino y de la industria del Jamón se están frotando las manos. El gran incremento de la demanda de carne del cerdo en China, está dando lugar al incesante crecimiento y  la apertura de  importaciones porcinas, en el gigante asiático.

Después de muchas negociaciones entre Madrid y Pekín, el año pasado el gobierno chino, dio luz verde a las importaciones de jamones y productos derivados del cerdo. Evidentemente, este hecho propició el entusiasmo del sector cárnico-porcino español. China, es el mayor mercado de esta carne en todo el mundo, y es lógico que los empresarios del sector, celebrasen con cierta euforia y buenas expectativas, la medida de apertura del mercado porcino español al gigante Asiático. Empresarios del jamón, como Don Federico Beltrán, propietario de la firma Famadesa situada en Campanillas, ya adelantó que las intenciones de su empresa serían de vender un 20 por cien de su producción, «Es un mercado emergente y se abren muchas posibilidades, pero lo que hace falta ahora es que todo se haga pronto», afirma, que puede tener éxito en el consumer chino el jamóm español.

论文资料贡献者对本文的描述:Gran parte del sector porcino y de la industria del Jamón se están frotando las manos. El gran incremento de la demanda de carne del cerdo en China, está dando lugar al incesante crecimiento y la apertura de importaciones porcinas, en e......
相关论文题目: