从改革开放看中国与拉美的经济关系_西语论文.rar

资料分类:西班牙语论文 高级会员(单旅寂人)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-07
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:5273
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Resumen:Desde los años 80 del siglo pasado, la estrategia del desarrollo económico latinoamericano empezó una transición a una economía orientada al extranjero caracterizada por un mercado libre, y su base fundamental es la liberalización del comercio. La apertura del mercado lleva vitalidad para el crecimiento económico en América Latina, y hace éste convertir en uno de los nuevos mercados internacionales. Mientras tanto, la economía china se desarrolló rápidamente y asumió una prosperidad singular gracias a una serie de medidas reformativas que tomaron en esa misma época. 

  Considerando la historia del desarrollo económico de ambas partes, tratamos de analizar la evolución de la relación económica de China y América Latina a través de la transformación del modelo del desarrollo económico, político y diplomático de los dos. 

  En primer lugar analizaremos el nuevo modelo de desarrollo de China  en las reformas, también vamos a estudiar las relaciones de China con América Latina en el transcurrido de los 30 años de Reforma y Apertura y por último miramos hacia adelante el futuro de la cooperación económica entre ambas partes. Así que se puede resultar que la relación comercial entre China y América Latina es no sólo una coyuntura sino que también un desafío. 

Palabras clave: China; América Latina; relación; reforma y apertura

 

摘要:从上世纪80年代中期开始,拉美国家经济发展战略开始向着以自由市场为基本特征的外向型经济转换,贸易自由化是这场转换经济发展模式改革的基础和主要内容。市场的开放给拉美地区经济增长带来了活力,使拉美成为了世界上的新兴市场之一。而与此同时,中国从上个世纪80年代初开始的一系列改革开放的措施,使得中国的经济发展突飞猛进,日新月异,呈现出空前的繁荣。在经济开放已成为了经济全球化的要求的历史潮流下,中国也开始积极探索和尝试改变自己在国际社会中的经济地位和关系。

 本论文以中国与拉美各自的经济发展历史为背景,通过经济模式的转变,外交政策与制度的调整,以及双方的合作与机遇等方面浅析中国与拉美的经济关系的演变。

 首先,以中国的改革开放为大的背景,简单阐述中国在二十世纪八十年代的改革进程与对外政策,经济发展模式的转变以及入世对整个国际市场的影响,从侧面论述这个新的市场给国际市场增加的新的活力,为之后的经济关系演变埋下伏笔。

 第二部分,主要阐述拉美在同一时期的发展状况,问题与成就。并在不断的发展过程中不断引入与中国的合作与碰撞,使得本论文的论题得以论述。

 最后一部分则眺望未来。通过中国与拉美在经济合作中的成就,在市场融合中的摩擦,论述双方在经济合作中的关系,从而得出结论,中国与拉美的经济关系,既是机遇也是挑战。

关键词:中拉经济关系;改革开放;机遇与挑战

 

论文资料贡献者对本文的描述:Considerando la historia del desarrollo económico de ambas partes, tratamos de analizar la evolución de la relación económica de China y América Latina a través de la transformación del modelo del desarrollo económico, político y di......
相关论文题目: