从科尔多瓦的呼声看拉丁美洲高等教育改革_西语论文.rar

资料分类:西班牙语论文 高级会员(单旅寂人)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-07
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:6273
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Resumen:En el día actual con cada día más competencia, no sólo los países desarrollados, sino también los que están en vía de desarrollo, toman la educación, especialmente la educación superior como la principal política de la nación para fortalecer la potencia sintética y la competitividad internacional. En la mayoría de los países latinoamericanos, prestan mucho más atención a sus educaciones superiores. Esta zona cuenta con una historia relativa larga de la educación superior, que se origina de la época de la colonia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fundada en el día 28 de octubre de 1538, es el primer instituto superior de esta región, se puede tomarlo como la marca de empezar la educación superior en América Latina.

   Desde la aparición de la educación superior de América Latina hasta ahora, esta zona se dedica incesantemente a la reforma de este campo. En el día 15 de junio de 1918, estalló la revolución estudiantil que fue denominada como la más importante en la historia educativa, en la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, los estudiantes reclamaron reformar a fondo la Universidad. Esta campaña extendió inmediatamente a toda la nación y los países extranjeros, tales como Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Cuba y entre otros países parecidos. En estos países, los universitarios participaron sucesivamente y obtuvieron los éxitos de diferentes grados en la reforma universitaria.

   El año 2008 es la tercera década de la Reforma y la Apertura de China. Durante estos treinta años, la reforma penetró en casi todos los aspectos. Desde la restauración del examen a la universidad hasta el día actual, nuestra educación superior ha obtenido el rápido desarrollo. Por la elevación incesante de la calidad de la educación, el sistema de la educación superior de cada día más perfecto y la popularización de los institutos superiores, se realiza la conjunta elevación de la cualidad sintética del pueblo. 

   Esta tesis va a presentar en primer lugar el grito de Córdoba. Describe generalmente su influencia a toda la región de América Latina. Luego, toma unos países particulares por el ejemplo como Argentina, Chile, Cuba, y etc, introduciendo el éxito obtenido en Cuba y la perspectiva de su educación superior, el desarrollo de la educación superior en Argentina y la privatización de la educación superior en Chile para ver las características y éxitos. Y últimamente, se combina con nuestra situación actual de la educación superior, se resume algunas sugestiones. Con la esperanza de que por el estudio de la reforma de la educación superior de América Latina, asimilen algunas experiencias y lecciones, y la de nuestro país pueda obtener unas reflexiones y ilustraciones.

Palabras clave: América Latina; reforma; la educación superior; Córdoba

 

摘要:在竞争日益激烈的今天,不管是发达国家还是发展中国家都把教育,尤其是高等教育作为该国增强综合国力和国际竞争力的基本国策。在拉丁美洲的大多数国家中,都对本国的高等教育给予了高度的重视。该地区拥有较长的高等教育历史,起源于殖民地时期,1538年10月28日创办的圣多明各自治大学为该地区第一所高等学府,可以作为拉丁美洲高等教育开始的标志。

   从拉美高等教育出现至今,该地区一直不断对其进行改革。1918年6月15日,爆发了被称为世界教育史上最重要的学生革命,阿根廷国立科尔多瓦大学爆发了要求彻底改革大学的学生运动,这场学生革命迅速波及到国内外。秘鲁、智利、哥伦比亚、玻利维亚、巴拉圭、委内瑞拉、古巴等拉美国家的大学生也纷纷响应并在改革大学方面取得了不同程度的成效。

   2008年,作为中国改革开放的而立之年。在这30年间,改革渗入到各个方面。从恢复高考至今,我国的高等教育取得了快速的发展。通过不断提高教育质量,日渐完善高校教育系统以及普及大学入学率等改革实现了国民综合素质的整体提升。

   本论文将首先介绍“科尔多瓦的呼声”,简要介绍其对拉美整个地区的影响。再以几个典型国家如阿根廷、智利、古巴等为案例,通过介绍古巴大学改革所取得的成效以及对该国高等教育前景的展望、阿根廷高等教育的发展进程以及智利高等教育的私有化进程的分析来说明拉丁美洲高等教育改革的特点和成效。最后再结合我们当前高等教育的情况,总结出一些启示。希望通过对拉丁美洲高等教育改革的研究,从中吸取经验和教训,使我国此领域的改革能够得到一些深思和启迪。 

关键词:拉丁美洲;改革;高等教育;科尔多瓦

 

论文资料贡献者对本文的描述:Esta tesis va a presentar en primer lugar el grito de Córdoba. Describe generalmente su influencia a toda la región de América Latina. Luego, toma unos países particulares por el ejemplo como Argentina, Chile, Cuba, y etc, introduciendo ......
相关论文题目: